EL RAYO

El Fenomeno del rayo consiste en una transmision rapida de carga electrica en tre la atmosfera y la tierra Este intercambio de carga se efectua a través del dielectrico del aire mediante una descarga disruptiva que transporta,en centesimas de segundo, una cantidad de carga tendente a neutralizar la existencia en la masa nubosa.

INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE PARARRAYOS

La instalación de un Pararrayos consiste en un terminal aéreo metálico(acero inoxidable, aluminio o cobre) con un cabezal captador (PARARRAYOS). El cabezal puede tener distintas formas en función de su funcionamiento: puede ser una punta (tipo Franklin) o ionizante natural(Lightning King) y debe sobre salir por encima de las partes mas altas de la edificación.

El pararrayos esta unido a una toma de tierra eléctrica por medio de un cable de cobre conductor. La toma de tierra se construye mediante barras de metal que hacen la función de electrodos en referencia al terreno o mediante placas de metal conductoras también enterradas en el suelo.

Pararrayos LIHGTNING KING

la funsion principal del pararrayos ionizante lihgtning-king, es la de ionizar el aire que circunda en la parte superior del pararrayos hasta lograr capacidades de protección muy elevadas, estos aparatos incorporan aros metálicos paralelos, aislados entre si constituyendo una armadura de un condensador. El aire ionizado es un excelente conductor eléctrico y para que el fenómeno de ionización se produzca, es necesario que el condensador o condensadores de los que dispone el aparato se vean sometidos a un fenómeno de carga- descarga continuo.

PARARRAYOS LIHGTNING KING-FOUR

Basa su principio de protección en facilitar la formación de la descarga ascendente de retorno en dirección a la descarga descendente de guia, de manera que provoque el encuentro antes de que cualquier otra columna ascendente lo haga, con esto se asegura la formacion de un canal conductor entre la nube y la tierra, sólo atraves del pararrayos, qe permita la disipación de las cargas involucradas en el fenómeno, sin causar daño alguno. Las puntas auxiliares aumentan un 25% más el radio de acción que la cobertura normal.

PARARRAYOS PUNTA FRANKLIN

Consiste en una punta metálica (de acero inoxidable, aluminio o cobre ), con un cabezal captador cuyo objetivo es atraer un rayo ionizando el aire para excitar, llamar y conducir la descarga hacia tierra, de tal modo que no cause daños a las personas o construcciones. Este tipo de pararrayos se conoce como "Pararrayos Franklin", en homenaje a su inventor Bejamin Franklin